hypanis.ru 5 hábitos para disminuir la hipertensión

«

»

Jun 12

5 hábitos para disminuir la hipertensión

5 hábitos para disminuir la hipertensión

5 hábitos para disminuir la hipertensión

5 hábitos para disminuir la hipertensión

Hipertensión o presión alta es uno de los más importantes factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, lo cual causa un estimado 15 % de todas las muertes en todo el mundo cada año.

Los investigadores médicos han identificado varios factores importantes de estilo de vida que aumentan el riesgo de hipertensión y han encontrado que mediante la modificación de hábitos, la presión alta puede devolverse a niveles normales sin necesidad de medicamentos.

Siga los parámetros del estilo de vida saludable para reducir el riesgo de hipertensión

Se identifican  cinco factores principales de estilo de vida relacionados con enfermedades cardiovasculares: fumar, el consumo de alcohol, la actividad física, la obesidad y el consumo de verduras.

Los investigadores definieron los siguientes parámetros para factores de estilo de vida saludable:

1. No fumar

2. Consumo de menos de 50g semanal

3. Actividad física por lo menos tres veces por semana

4. Consumo diario de verduras

5. Peso normal (Indice de Masa Corporal menos de 25)

Durante un período de seguimiento de 16 años, 709 hombres y 890 mujeres desarrollaron hipertensión. Los autores del estudio concluyeron «el riesgo de hipertensión era sólo un tercio entre los que tienen todos los cuatro factores de estilo de vida saludable en comparación con las personas que tienen ninguno… cuatro factores de estilo de vida modificables: consumo de alcohol, actividad física, consumo de verduras y mantener un peso normal tienen un efecto notable sobre el desarrollo de la hipertensión.»

El equipo encontró que el efecto de las modificaciones de estilo de vida fue más pronunciado en los hombres que en mujeres, probablemente debido al incremento en el consumo de alcohol y una tendencia a la obesidad que se encuentra en el grupo de los hombres. La mayoría de individuos conscientes de su salud que viven dentro de los parámetros de estilo de vida definidos como saludable en este estudio, sin embargo, todavía actúa como un recordatorio importante de permanecer al tanto de su salud durante todas las etapas de la vida para prevenir la hipertensión y permanecer saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.