«

»

jun 11

Alimentos que aceleran el metabolismo

Alimentos que aceleran el metabolismo

Si crees que te has pasado con unos kilos de más a causa de la indulgencia durante las vacaciones o por la simple falta de ejercicio aeróbico, puedes acelerar la velocidad para que esos michelines desaparezcan, controlando cuidadosamente los tipos de alimentos que comes. Hay una amplia gama de alimentos que aceleran el metabolismo y que dejan abiertas muchas opciones diferentes para implementar comidas sabrosas y saludables.

Alimentos que aceleran el metabolismo

Alimentos que aceleran el metabolismo

El metabolismo de tu cuerpo se compone de dos reacciones químicas diferentes llamadas anabolismo y catabolismo. Estos procesos se desprenden de la comida que ingieres y se convierten en energía para que tu cuerpo lleve a cabo sus funciones o en materia de residuos. Tu metabolismo puede trabajar a diferentes velocidades drásticas dependiendo de los tipos de alimentos que comas.

El tiempo en que comes cualquier tipo de comida y el número de porciones que consumes al día son tan importantes como los tipos de comida que estás ingiriendo, si quieres incrementar tu ritmo metabólico Tu metabolismo se ralentiza cuando tiene menos trabajo qué hacer, así que asegúrate de desayunar para que éste trabaje temprano por la mañana. Debes comer múltiples porciones pequeñas que consisten en alimentos que aceleran el metabolismo, en vez de comer una o dos comidas grandes.

Cualquier comida que tenga una gran cantidad de fibra dietética, como los vegetales de hoja, legumbres, y granos enteros, aumentarán tu metabolismo y serán usados más eficientemente por tu cuerpo, a diferencia de las comidas procesadas o aquellas que son altas en grasa saturada o azúcar. Los antioxidantes del té ayudan a agilizar tu metabolismo, al igual que las fuentes de proteína como el yogurt, las nueces y el pescado.

Comer alimentos que incrementan el metabolismo mejora el proceso por el cual tu cuerpo quema calorías al convertir la comida en energía. Cuando se junta con el ejercicio regular, un metabolismo alto significará que puedes perder más peso de manera rápida, o al menos disminuir el aumento de unos kilos.

Tu metabolismo disminuirá si no consumes calorías que provean energía que tu cuerpo necesita para cumplir con sus funciones. Es importante equilibrar los tipos de comida que ingieres para incrementar tu ritmo metabólico con la cantidad que comes para tener mejores resultados en la pérdida de peso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>