«

»

jun 20

Aromatizar la casa de manera natural

Aromatizar la casa de manera natural

Desconecta esos aromatizantes y tira esas velas aromáticas químicamente mejoradas. Es hora de llenar tu hogar con fragancias de la forma natural.

Aromatizar la casa de manera natural

Aromatizar la casa de manera natural

A todos nos encanta que nuestro hogar tenga un olor agradable, para esto la mayoría de personas utilizan aerosoles o sprays que suelen contener sustancias toxicas, las cuales contaminan el aire y afectan nuestra salud.

Un muy buena opción para perfumar tu casa de manera natural es fabricando nuestros propios aromatizantes. Puedes utilizar frutas, hierbas, especias u otros… Aquí tienes algunas opciones:

 

  1. Utiliza el método de hervir para aromatizar tu casa. En una olla pequeña, agrega agua y ponla a hervir a fuego lento. Agrega cualquiera de los siguientes ingredientes:
  • Baritas de canela o canela en polvo.
  • Clavos con manzana, naranja o cáscaras de limón.
  • Granos de café.

El vapor de hervir estos elementos se impregnará en todos los rincones de su casa y dará un ambiente de aroma agradable por unas horas.

 

  1. Otras ideas que puede probar  es hacer su propio Aerosol casero

Considere la posibilidad de hacer su propio spray de habitación. Sólo tienes que añadir 10 a 20 gotas de aceite esencial (o una combinación de dos o tres) a una botella de spray llena con 3 partes de agua por 1 parte de vodka. Ahora usted tiene un  aerosol casero que le ahorrará un montón de dinero y no ponen productos químicos en su aire. Éstos son ideales para los dormitorios y baños, y sustituye a un producto como un spray de aire o un ambientador Febreze. Personalmente me encanta la lavanda y eucalipto, geranio, aceite de árbol de té, dulces de almendra, canela y naranja. Aceptar así que básicamente me gusta todo.

 

  1. La importancia de la limpieza y ventilar su casa

Todas estas ideas son buenas, pero son soluciones que sólo enmascaran los olores por un momento, lo verdaderamente importante es eliminar la raíz del mal olor. Si usted realmente quiere que su casa huela fresca (es decir, como si nada), la casa tiene que estar limpia y libre de suciedad. Las mejores maneras de lograr esto son las siguientes:

Vaciado de basura con frecuencia, especialmente con los alimentos orgánicos o compostables

Limpiar y refrescar las alfombras, tapetes y la tapicería, por lo menos una vez al mes, y una vez al año con un servicio profesional.

Pasar la aspiradora para eliminar la suciedad y los malos olores de las alfombras

Abstenerse de fumar en la casa

Abrir las ventanas para que entre aire fresco en, lo hacemos tan a menudo como podemos (si el tiempo lo permite). Cuando haga suficiente calor, deja las ventanas abiertas. Cuando haga frío, ábrelas sólo por un par de minutos al día, para que salga el aire viciado y entre aire fresco

Revisar el buen funcionamiento de los extractores de baño y cocina para eliminar los olores y la humedad de la casa,

Aromatiza tu casa de manera natural

Aromatiza tu casa de manera natural

El estricto cuidado de las mascotas, es decir, vaciar las cajas de arena y la limpieza de las patas después de estar al aire libre, baños regulares, que el agua de beber siempre sea fresca, ni se diga de sacar fuera de la casa los desechos, además de procurar mantener limpios juguetes, cobijas etc….

 

Cuando haga comidas muy condimentadas o de olor fuerte y siente que su casa se impregno con el olor, hierva un poco de agua con vinagre y si quiere añada un poco de cítricos, vainilla o clavos.

Si acaban de pintar su casa y el olor a pintura fresca persiste. Coloca un tazón de vinagre blanco en un banco de la cocina, o en la mesa para que absorba los olores de cocinar. Esto es genial para olores muy fuertes, como el pescado, el cordero o la comida quemada. También funciona para absorber olores de la pintura fresca.

Trae flores recién cortadas de tu aroma favorito. Cambia el agua cada día,  Reemplázalas continuamente antes de que se marchiten. Además de decorar ayudaran a dar un ambiente fresco y aromático.

Quema aceite esencial en un quemador de aceite. Elige los aceites que te gusten más. Nunca dejes las velas o el aceite quemándose sin atender. Apaga las velas o el quemador de aceite cuando salgas de tu habitación o de la casa.

 

Así, la próxima vez que usted entre por la puerta de su casa, piense cuál es su olor característico, si le gusta o no, y si no… cómo se puede cambiar!

 

 

2 pings

  1. 10 peligrosos artículos del hogar que debes evitar

    […] Aquí te dejamos unos tips de como aromatizar tu casa de forma natural:  […]

  2. Cómo aromatizar nuestro hogar sin toxicidad | Special Magazine

    […] Foto: www.maneranatural.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>