hypanis.ru Cómo sanar el esófago después del reflujo de ácido

«

»

Jun 11

Cómo sanar el esófago después del reflujo de ácido

Cómo sanar el esófago después del reflujo de ácido

Cómo sanar el esófago después del reflujo de ácido

Cómo sanar el esófago después del reflujo de ácido

El reflujo de ácido es mucho más que simple acidez o ardor en la garganta. Este ácido penetra en el esófago y daña las paredes internas, causando inflamación y deterioro. Si estos daños no se tratan, pueden conducir eventualmente a una enfermedad grave como el esófago de Barrett, que muchas veces resulta pre cancerosa. Para evitar estas complicaciones, es importante tratar y sanar el esófago para prevenir un mayor deterioro.

Prueba con un cambio en tu dieta. Evita aquellos alimentos que desencadenen la excesiva producción de ácido como el chocolate, el tomate, el café, la comida picante y los cítricos. Los alimentos grasos tienen el mismo efecto, trata de no consumirlos. Para reducir la producción de ácido, sigue una dieta rica en carbohidratos complejos, como panes, cereales y pastas. Estos alimentos evitan que el ácido estomacal suba hacia el esófago.

Presta atención a tus hábitos poco saludables. La cafeína y la nicotina promueven la superproducción de ácido estomacal. El consumo de alcohol no lo hace, pero sí relaja el esfínter esofágico y agrava el daño al permitir que una mayor cantidad de ácido ingrese al esófago.

Pierde peso. El exceso de peso ejerce presión sobre tu estómago, lo que produce un ascenso de ácido hacia el esófago y causa más deterioro.

Piensa en pequeño. Come menos cantidad de comida, con mayor frecuencia. Poca comida en tu estómago ocupa menos volumen. La producción de ácido estomacal está directamente relacionada con la cantidad de comida. Si los niveles de ácido se mantienen bajos, hay menos chances de que asciendan al esófago

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.