hypanis.ru Remedios naturales para la migraña

«

»

Jun 12

Remedios naturales para la migraña

Remedios naturales para la migraña

Remedios naturales para la migraña

La Migrañas se presentan con un fuerte dolor de cabeza que puede mitigarse y hasta eliminarse aplicando la medicina natural con simples remedios caseros para actuar sobre los síntomas de la migraña.

Tratamientos caseros para calmar el dolor de cabeza por Migrañas

Las migrañas son un tipo de trastorno que recibe el nombre de paroxísticos, relacionados con un fuerte dolor de cabeza, que por lo general se manifiesta en un lado de la cabeza, teniendo su posible origen en trastornos de la digestión, el hígado y de la vista, siendo muy común su aparición después de una gran tensión mental asociada al estrés.

 

  • Remedio casero con la Corteza de Limón  para tratar la migraña

La corteza de limón es un remedio casero que puede tratar naturalmente el dolor de cabeza por migrañas  con mucha efectividad, para lo cual se debe triturar la corteza de limón hasta obtener una pasta que se debe untar en la frente, este remedio es tan antiguo como efectivo, los resultados asombran, más aún cuando ya se han probado distintos tratamiento sin suerte.

  • Tratamiento natural con Uvas para la migraña

Un alivio inmediato para la migraña se puede obtener del jugo de uvas maduras, ya que en medicina natural han demostrado ser un buen remedio casero, solo se debe consumir el jugo obtenido de moler uvas maduras negras, pero sin sumar agua, debe ser el jugo puro (tomar 3 vasos a diario lejos de las comidas).

  • Remedio casero con hojas de col para calmar el dolor de la migraña

Las hojas de col pueden ayudar a mitigar el dolor de la migraña como un remedio natural que calma el dolor rápidamente, para lo cual solo se debe machacar algunas hojas de un repollo, luego colocarlas en un lienzo de algodón y aplicarlas sobre el lado de la cabeza afectada durante media hora o más, si es necesario.

  • Tratamientos caseros para calmar el dolor de la migraña con Jugos vegetales

Los jugos vegetales son muy efectivos para tratar el dolor de cabeza por migraña, combinaciones muy buenas son la de jugo de zanahoria y espinaca o remolacha y pepino, para lo cual se deben combinar en las siguientes cantidades; 200 ml de jugo de zanahoria con 150 ml de jugo de espinaca o 250 ml de jugo de zanahoria con 150 ml de jugo de remolacha y pepino (consumir 2 vasos diarios).

 

Para prevenir una crisis de migraña
Aunque las causas que generan la migraña son muy diversas, existen algunos hábitos dietéticos y de estilo de vida que pueden prevenir una crisis, pues evitan que se acumulen los factores que pueden desencadenarlas.

  • Buena alimentación. Utiliza métodos simples de cocción (vapor, hervido, horno, plancha), moderando la sal, la carne, las bebidas alcohólicas y con gas, los alimentos muy fríos y los muy condimentados. También es importante ingerir un aporte suficiente de vitaminas del grupo B (abunda en los cereales integrales y la levadura de cerveza…). Y prestar atención a posibles alimentos que pueden desencadenar dolor de cabeza (embutidos, quesos curados, comida china, frutos secos con grasas y aditivos) y eliminarlos de la dieta si existe una relación causa-efecto. Evita el café y el chocolate.
  • Ejercicio. Caminar media hora al día a buen ritmo, nadar dos o tres veces por semana o correr son buenas maneras de prevenir y aliviar las migrañas, además de mejorar la calidad del sueño y la sensación de bienestar.
  • Relajación. El estrés es uno de los principales desencadenantes de la migraña. Hay varias maneras de mantenerlo a raya, como practicar alguna técnica de relajación o hacer un poco de yoga. También son útiles los ejercicios de estiramiento, el automasaje y la meditación.
  • Descanso. Dormir bien y sin interrupciones evita que se desencadenen crisis migrañosas. Para conseguirlo hay que mantener horarios de sueño regulares, cenar al menos dos horas antes de y hacerlo de forma ligera, e intentar distanciarse de los problemas y las preocupaciones antes de meterse en la cama (leer, escuchar música…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.