«

»

Jun 25

Yogur para reducir la presión alta

Yogur para reducir la presión alta

Yogur para reducir la presión alta

Yogur para reducir la presión alta

 Además de ser delicioso, los beneficios de consumir yogur lleno de probióticos se extienden  más allá de simplemente promover la salud digestiva, según un nuevo estudio presentado en Washington, D.C. Resulta que la gente que come yogur regularmente como parte de una dieta saludable suelen tener un menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, una condición que puede causar problemas más serios como derrame cerebral, ataque cardíaco, insuficiencia, renal.

Investigadores de Tufts University en Boston, estudiaron y siguieron más de 2.000 adultos que participaron en el Estudio de Corazón Framingham, todos los cuales no tenían presión alta al inicio del estudio. Los participantes contestaron cuestionarios en tres intervalos durante el estudio, y el equipo de estudio evaluó y comparó las tasas de consumo de yogur a tasas de hipertensión arterial durante un período de seguimiento de 14 años.

En el análisis, el equipo, el cual fue encabezado por Dr. HuifenWang, Ph.D., encontró que los participantes que consumían el equivalente de al menos una porción de yogur cada tres días tenían 30% menos probabilidades de desarrollar hipertensión que los participantes que no comieron yogur en lo absoluto. Niveles de presión sistólica, que indican la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales mientras el corazón está latiendo, también eran generalmente más bajos entre aquellos que comieron yogur en comparación con quienes no.

“Mayor consumo de yogur, como parte de una dieta saludable, puede ser beneficioso para la prevención de hipertensión y control de la presión alta,” dijo el equipo de investigación sobre lo que encontraron.

Comer yogur sin tomar medicamento para la presión es aún más beneficioso

En general, la cantidad de yogur consumida por los participantes que vieron los beneficios de la presión fue relativamente baja, con un promedio de apenas un tercio de una porción de yogur por día. Pero aún más sorprendente fue la observación de los investigadores que aquellos participantes que comieron yogur pero no estaban tomando algún medicamento para la presión realmente salieron mejor en cuanto a la presión alta que aquellos que comieron yogur y también tomaban medicamentos.

Lo que esto significa es que la medicina para la presión puede ser completamente innecesaria para muchas personas que simplemente cambian su dieta para incluir alimentos como yogur que parecen mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la inflamación arterial y otros factores que pueden conducir a la hipertensión arterial. Al consumir yogur, asegúrese de buscar variedades orgánicas, que no han sido homogeneizadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.