hypanis.ru Cómo ahuyentar moscas de manera natural

«

»

Jul 03

Cómo ahuyentar moscas de manera natural

Cómo ahuyentar moscas de manera natural

Cómo ahuyentar moscas de manera natural

Cómo ahuyentar moscas de manera natural

Comienza el verano y nuestras ganas de salir al jardín y pasar un buen rato con las familia y los amigos, tal vez  en un asado o reunión, pero de repente la comida se vuelve una pesadilla por las odiosas moscas!!!

No es sólo el ruido molesto que hacen al pasar por tus oídos, verlas volando por la casa es realmente irritante. Eliminar las moscas puede resultar algo complicado, a menos que conozcas los métodos caseros que te mostraré a continuación para deshacerte de ellas.

 

Con estos consejos sobre cómo eliminar moscas podrás deshacerte de la molesta presencia de estos insectos y lograrás una mayor higiene el hogar.

 

  • Manzana y clavos de olor
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

manzana y clavo de olor

Esta una gran manera de eliminar moscas de una forma natural. Para hacer un repelente natural para las moscas, sólo necesitarás algunos clavos de olor y una manzana (también puedes hacerlo con una naranja). Lo único que debes hacer, es colocar algunos clavos de olor en la manzana. Las moscas con seguridad no resistirán el olor que emana esta hierba aromática y estarán a raya. Si te gusta comer la fruta al natural, esta es una forma ideal de mantenerlas lejos de los fruteros.

 

  • Agua enjabonada
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

agua jabonosa

Las moscas están en el techo, una idea para eliminarlas es esta: toma un vaso y en éste pon algo de agua y detergente. Con un tenedor o una cuchara mezcla ambos para hacer espuma. Acerca el vaso al techo, donde se encuentran las moscas, espera unos momentos a que las moscas se acerquen al vaso con agua enjabonada, y cuando lo hagan, quedarán atrapadas. Intenta atrapar así todas las moscas para deshacerte de ellas sin tener que recurrir al viejo matamoscas y dejar las marcas en el techo.

  • Plantas de menta
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

Menta

Otro modo de ahuyentarlas es comprar plantas de menta y colocarlas en el interior de la casa no les gusta el olor y las ahuyenta. demás de decorar y aromatizar tu casa, la menta te servirá también para múltiples remedios caseros, no te arrepentirás de adquirirla. ademas es de muy fácil mantenimiento y puede estar en interiores.

 

 

 

  • Bolsitas de agua
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

bolsita con agua

Llena una o dos bolsas de agua amárralas con hilo o  cuerdas y cuelgue  de las ventanas o de los marcos de las pertas, o a una altura ligeramente superior. Existe la creencia popular de que las moscas ven su reflejo y se asustan, las moscas que se acercará verá su reflejo magnificado por 1.000 veces y distorsionado hasta el punto de alejarse por miedo.

 

 

 

Cómo ahuyentar moscas de manera natural

bolsita con agua 2

No sé si la teoría sea totalmente cierta, pero en la práctica si funciona. Se puede llegar a ahuyentar a la mayoría de las moscas. Este método tiene mejores resultados en lugares al aire libre como terrazas o en el jardín.  ademas de ser muy económico.  Tal ves no muy estético, pero una vez que termines tu reunión puedes retirar las bolsitas.
 

  • El numero 58

 Otra  alternativa popular es una cartulina blanca y escribir arriba, en grande caracteres, con un lápiz negro el número 58  Este número aparecerá a los ojos de una mosca como una tela de araña de enormes proporciones. Una forma natural de repeler las moscas.

  • Papel melaza

Hay una especie de tiras de papel recubierto con melaza como un pegamento que atrae captura a las moscas. Son muy baratas y naturales, no dan malos olores, etc … Usted podría colgar entre los árboles ventanas de la casa, jardín etc.. siendo un éxito la eliminación de las moscas, se vende en ferreterías o cooperativas del agricultor.

  • Atomizar cloro
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

atomizar cloro

Si el problema es dentro de su hogar, y usted cuanta con mosquiteros en las ventanas y no se explica cómo ingresan, un método fácil y efectivo es colocar un poco de cloro con agua en un atomizador y rociar los mosquiteros, ventanas y puertas, sobre todo las orillas y uniones. El olor del coro ahuyentará a las moscas que no aran el intento de entrar. Con este método hay que tener especial cuidado con las prendas y con los textiles ya que el cloro podría decolorarlos.

 

 

  • aire
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

aire

Otro buen consejo en tiempo de calor es mantener una fuente de aire encendida ya sea ventilador o aire acondicionado, el aire también ahuyenta a las moscas.

ademas si tienes una reunión refrescara a tus invitados y se sentirán mas cómodos.

 

 

 

  • Tira la basura orgánica
Cómo ahuyentar moscas de manera natural

basura organiza

La basura orgánica funciona como un imán para las moscas. Por ello, para eliminar las moscas de tu casa una medida imprescindible es tirar a diario toda la basura orgánica; no dejes que ésta se acumule, ni dejes que se asiente demasiado tiempo. Además de sacar la basura orgánica, debes limpiar los tachos de basura, pues la basura orgánica tiende a expedir gases y líquidos que atraen a estos indeseables seres. Así que, al menos una vez a la semana limpia los tachos de basura y echa veneno anti-moscas en éstos, así no se acercaran y también eliminarás las moscas que yacen allí a punto de nacer.

si en tu casa están creando composta procura comprar un recipiente especializado, o procurar que tu recipiente no emane los olores o gases que atraen a las indeseadas moscas.

 

si sigues estos fáciles remedios caseros, no tendrás que preocuparte la próxima ves que organices un asado en tu casa, ya que las moscas no sera un problema.

¡suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.