hypanis.ru Alimentos prohibidos para los hipertensos

«

»

Ago 27

Alimentos prohibidos para los hipertensos

Alimentos prohibidos para los hipertensos

Alimentos prohibidos para los hipertensos

Alimentos prohibidos para los hipertensos. La hipertensión es una enfermedad silenciosa y es quizá este rasgo el que la hace parecer tan insignificante. Lo cierto es, sin embargo, que la hipertensión puede resultar letal, si quienes la padecen no se cuidan en su alimentación.

  • Sal de mesa

El primer, y más obvio, alimento prohibido para los hipertensos es la sal de mesa. Los alimentos ya contienen sodio; no es necesario agregarle más. La sal agregada no hace más que dañar al corazón y a las arterias e incrementar la presión sanguínea significativamente.

  • Carnes rojas

Esta variedad de carnes suele contener una gran cantidad de grasas saturadas y grasas trans. Estas obstruyen las arterias y perjudican al corazón. Por ello, los hipertensos deben consumir carnes más magras, como la de pollo o la de pescado.

  • Alcohol

La ingesta de bebidas alcohólicas daña las paredes de los vasos sanguíneos y eleva la presión sanguínea de forma sistemática. Por este motivo, lo ideal es que los hipertensos reduzcan el consumo de alcohol lo máximo posible.

  • Azúcar

La ingesta excesiva de azúcar es una de las principales causas de la obesidad y esta se encuentra directamente relacionada con la hipertensión. Esto se debe a que los kilos demás hacen que el corazón se tenga que esforzar más y que la circulación sanguínea se enlentezca. Por este motivo, es importante que los hipertensos no consuman alimentos con mucha azúcar.

  • Leche entera

La leche entera es una gran fuente de calcio, pero también de grasas. Un vaso de leche contiene 8 g de grasas, 5 g de las cuales son saturadas. Estas son sumamente perjudiciales para el corazón. Por ello, es mejor beber leche descremada.

  • Panceta o tocino

La mayor parte de la panceta es grasa. 3 fetas contienen 4,5 g de grasa y 270 mg de sodio. Por eso, la panceta de pavo representa una alternativa más saludable

  • Pepinillos

Los pepinillos poseen pocas calorías, pero tienen demasiado sodio. La mitad de un pepinillo puede contener hasta 570 mg de sodio. Este valor representa 1/3 de la cantidad de sodio permitida en un día.

 

Si eres hipertenso, evita estos alimentos a toda costa. No los subestimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.