«

»

Ago 11

Elimina plagas de plantas y huertos

Elimina plagas de plantas y huertos

Elimina plagas de plantas y huertos

Elimina plagas de plantas y huertos de forma narural. Existen diversas soluciones para deshacerse de las plagas sin necesidad de usar insecticidas tóxicos, sobre todo si se trata de huertos o árboles frutales de los cueles obtenemos elementos de consumo humana, lo que menos queremos es llegar a consumir químicos tóxicos de nuestros propios huertos.

Insecticida casero

Si mesclamos ajo, picante, aloe, lino y jabón azul en la licuadora, obtendremos una mezcla que nos servirá para fumigar las plantas, y controlar un gran número de plagas. Otra receta  para atacar los gusanos es mesclar una botella de agua tibia media cucharada de jabón y aplicar a las plantas una vez por semana.

  • Si su problema son las hormigas, una estupenda solución es el limón. Las hormigas odian el olor de este cítrico y desaparecen inmediatamente: frote con medio limón al borde de los tiestos o cerca del huerto y las hormigas no se acercarán.
  • Para evitar los pulgones, podemos sembrar un diente de ajo lo más cercano al tallo principal de nuestras plantas, así evitaremos que la planta sea devorada por el pulgón, ya que otros insectos odian el olor del ajo. Este truco es especialmente recomendable para mantener en buena forma nuestros rosales.

Otra solución son las mariquitas, o catarinas (harmonia axyridis) es un ágil depredador de pulgones y cochinillas. Estos diminutos animales de forma semi esférica y cuyo tamaño ronda un  centímetro, son uno de los insectos depredadores que más contribuyen a luchar contra las plagas de insectos perjudiciales para la salud de las plantas y huertos. Además se reproducen con muchas facilidad y so contacto con la piel humana no es perjudicial.

  • Para combatir los hongos de nuestros huertos, hay que cocer unos cuantos ajos, cebollas y hojas de frambuesa en 5 litros de agua y aplicar el suero varios días a la planta hasta acabar el agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.