hypanis.ru Trastorno del deseo sexual hiperactivo

«

»

Ago 06

Trastorno del deseo sexual hiperactivo

Trastorno del deseo sexual hiperactivo

Trastorno del deseo sexual hiperactivo

Trastorno del deseo sexual hiperactivo

A pesar de que una gran variedad de trastornos emocionales y mentales han sido diagnosticados y catalogados en el DSM IV, el manual de psiquiatras y psicólogos, pocas áreas llaman tanto la atención como los trastornos psico-sexuales. Y uno de esos trastornos, que es más a menudo mal etiquetado y mal entendido por la población en general es el trastorno de deseo sexual hiperactivo (HSDD, por sus siglas en inglés).

Origen

El trastorno del deseo sexual hiperactivo se refiere en primer lugar a la ninfomanía en mujeres y satiriasis en los hombres. Ambos términos se refieren a las encarnaciones de la lujuria, ninfas y sátiros, de la mitología griega. Aunque este trastorno, de una forma u otra, ha sido una preocupación de la psicología como una ciencia casi desde su encarnación, «curar» la condición es tan difícil como su diagnóstico, debido a la naturaleza más bien subjetiva de los síntomas.

«Síntomas»

Los llamados síntomas del HSDD son lo que el nombre de la enfermedad implica. La persona que tiene este trastorno experimenta un hiperactivo o excesivo deseo de gratificación sexual y muy a menudo ese deseo conduce a la persona a tratar de satisfacer sus necesidades olvidándose de la preocupación por sus parejas, y a veces sin ninguna preocupación por su propio bienestar .

Problemas con el diagnóstico

Uno de los mayores problemas con el diagnóstico de este trastorno es tratar de definir lo que, precisamente, constituye un excesivo deseo sexual y el comportamiento. Algunos psicólogos lo definen, tratando de poner un número en la cantidad «normal» de los orgasmos que una persona debe tener en una semana, o el número de veces que esa persona debe tener relaciones sexuales en un momento determinado para ser considerado normal o saludable. Sin embargo, como se ha señalado, uno de los problemas en averiguar los excesivos deseos sexuales o comportamientos varían de una cultura y grupo de edad a otro. ¿Los recién casados ​​sufren una «excesiva» cantidad de deseo sexual o comportamiento? Es una pregunta difícil de responder, sobre todo si se trata de una cultura donde el sexo y el deseo sexual son prohibidos o más o menos ilimitados.

Un factor claro

La única manera de diagnosticar el trastorno de deseo sexual hiperactivo eficazmente es que los deseos y el cumplimiento de éstos debe de alguna manera obstaculizar el día a día de la vida de la persona. Si la necesidad de satisfacción sexual hace que una persona pierda el trabajo o tome riesgos en el trabajo, entonces se puede considerar que está interfiriendo. En una nota similar, si el deseo de una persona provoca que sea insensible a otros debido a su necesidad de gratificación también puede ser considerado para obstaculizar la vida de esa persona, aunque de una manera menos obvia.

Conceptos erróneos

A menudo, cuando el laicado e incluso algunos psicólogos, hablan sobre el trastorno de deseo sexual hiperactivo, ciertas ideas vienen a la mente. Este trastorno se piensa a menudo que hace que las personas tengan una conducta sexual desviada (desviada como significado de la minoría, como el bondage y el sadomasoquismo, juegos de rol o bi-sexualidad) para tratar de cumplir sus deseos. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que a menos que una persona ya esté dispuesta a ese tipo de conducta, el trastorno de deseo sexual hiperactivo suele significar que la persona está cumpliendo con sus deseos a través de medios convencionales (como el sexo tradicional con una única pareja o a través de la masturbación), pero haciéndolo con gran regularidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.