«

»

Sep 18

5 usos del café para tener un hermoso jardín

cafe_para_todos

5 usos del café para tener un hermoso jardín

5 usos del café para tener un hermoso jardín. ¿Quieres tener un hermoso jardín? Te sorprenderá saber que el secreto del éxito puede encontrarse en tu alacena.  El café no solo encierra numerosos beneficios para la salud; también es muy útil para embellecer tu jardín.

 

1 Abono más nutritivo

Agrégale unos granos de café a tu abono y harás que se torne mucho más nutritivo. De esta manera, permitirás que tus plantas gocen los beneficios de nutrientes como el fósforo, el potasio y el magnesio. El café hará que tus plantas crezcan más sanas y fuertes.

2 Rosas bellas

¿Creías que los seres humanos eran los únicos amantes del café? Pues, ¡te equivocabas! Las rosas también lo son. Dado que el café contiene nitrógeno y un pH entre neutro y ácido, es un gran aliado para atraer a los gusanos encargados de airear la tierra y suavizarla. Asimismo, el café mantiene lejos a gran parte de las pestes y bacterias más comunes.

3 Fertilizante natural

Su alto contenido de nitrógeno hace que el café sea ideal como fertilizante de vegetales de hojas verdes y otras verduras. El café es, entonces, una alternativa económica y natural para asegurar que tu cultivo de vegetales sea todo un éxito.

4  Plantas ácidas

El café es asimismo muy adorada por las plantas ácidas, como los tomates, el rododendro y las azaleas. Así que introduce los granos de café en un recipiente con abundante agua y deja que reposen allí durante toda la noche. Por la mañana, riega la tierra con la solución y, ¡voilà!

5 Controlador de pestes

En las mañanas, el aroma del café tiene el potencial de que hasta el más dormilón se despegue de la almohada. Pero, parece ser que este efecto estimulante no se produce en todos los seres vivientes. En este sentido, los perpetuadores de las principales pestes que corroen los jardines lo detestan. Aprovecha esta situación y coloca granos de café alrededor de las plantas; créeme, ni las babosas, ni los caracoles volverán a asomarse.

Estos son 5 de los usos del café para que la belleza vuelva a manifestarse en tu jardín. Ahora sí podrás sacarle el mayor provecho a tu café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.