hypanis.ru Alimentos para bajar la presión

«

»

Sep 18

Alimentos para bajar la presión

images

Alimentos para bajar la presión

Alimentos para bajar la presión. La hipertensión no tratada puede desencadenar fallos en el corazón, enfermedades arteriales, derrames cerebrales y afecciones en los riñones. Por todo ello, es fundamental cuidar nuestra presión -y no solo a través del consumo de medicamentos. De hecho, la solución puede estar es nuestra cocina, en estos alimentos para bajar la presión.

  • Bananas

Para regular la presión arterial, consume 1 o 2 bananas por día. Sus grandes cantidades de potasio te ayudarán a bajarla. Este alimento es el mejor remedio natural para combatir la hipertensión; además, no tiene colesterol y posee muy poco sodio.

 

  • Ajo

Ya sea crudo o cocido, el ajo es ideal para reducir los niveles de colesterol. Procura consumir de uno a dos dientes de ajo machacados al día. No olvides lo parte de «machacados», pues solo en este estado el ajo facilitará el flujo sanguíneo y disminuirá la presión arterial. Si así lo prefieres, también puedes beber 4 cucharadas de agua con 5 gotas de jugo de ajo. Esta medida también será muy efectiva.

  • Apio

El apio contiene fitoquímicos que contribuyen a bajar los niveles de presión. Además, este vegetal ayuda a reducir las hormonas responsables de la restricción de vasos sanguíneos y causantes, en muchos casos, de la hipertensión. Disfruta de este beneficio, consume este vegetal con regularidad.

 

  • Limón

El limón le quita la rigidez a los vasos sanguíneos y les confiere una gran flexibilidad. Este efecto contribuye a bajar la presión arterial. Además, el limón posee altas cantidades de vitamina B, nutriente esencial para prevenir fallos cardíacos. Por eso, si tienes hipertensión toma jugo de limón (sin azúcar) tantas veces como puedas.

 

  • Miel

El consumo de este alimento natural tiene efectos muy beneficiosos para los vasos sanguíneos. Por ello, toma 1 o 2 cucharadas de miel por día para regular la tensión arterial. Para potenciar los beneficios, hazlo de mañana, antes del desayuno. Otra opción es, 2 veces al día, mezclar una cucharada de miel con una de jugo de jengibre y 2 cucharaditas de comino.

 

  • Jugo de cebolla

Esta verdura también es muy efectiva para bajar la presión. Tienes dos alternativas: puedes comer una cebolla cruda y mediana todos los días o un jugo de cebolla y miel. Si te inclinas por la segunda opción, haz lo siguiente: mezcla 1/2 cucharada de jugo de cebolla y 1/2 cucharada de miel y consume esta combinación 2 veces al día. Notarás las mejoras en el transcurso de una o dos semanas.

 

  • Semillas de sandía

Estas contienen un compuesto llamado cucurbocitrina que amplía los vasos capilares. Además, este compuesto mejora el funcionamiento de los riñones. Para disfrutar de estos efectos, solo tienes que machacar 2 cucharadas de semillas de sandía e introducirlas en una taza de agua hirviendo. Déjala reposar por una hora, cuela las semillas y bebe la solución con regularidad.

No descuides tu presión, manténla bajo control consumiendo estos alimentos. Te sentirás mucho mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.