«

»

oct 24

Alternativas saludables al azúcar

azucar

Alternativas saludables al azúcar

Alternativas saludables al azúcar. Hoy te contamos las alternativas saludables al azúcar que pueden evitar que subas de peso y también que consumas calorías vacías o negativas que no contribuirán en absoluto a que tengas una adecuada nutrición. ¿Quieres conocerlas?

 


  1. Prueba con néctar de Agave

Los aztecas lo consideraban el regalo de los dioses, el sabor que tiene es muy parecido al de la miel. Solo debes tener cuidado a la hora de comprarlo, ya que muchas veces contiene demasiada fructuosa entre sus ingredientes.

 

  1. Otro jarabe, el de arce (maple)

Sus más de 50 antioxidantes hacen que este jarabe derivado de la savia de una planta sea más que atractivo: combínalo con alimentos igual de saludables para no desperdiciar sus propiedades.

 

  1. Los extremos; limón o miel

Hay quienes descartan por completo el azúcar blanco y optan por añadir limón a todo lo que pueden, claro que no es igual porque no es dulce, pero resulta una alternativa viable. Sin embargo, para los golosos la miel es perfecta, saludable y nutritiva.

  1. ¿Conoces el eritritol?

Es alcohol de azúcar procedente de plantas; si bien no endulza tanto como el azúcar blanco, es muy bajo en calorías –solo te aportará 0,2 calorías por gramo–.

  1. Para endulzar postres, las pasas

Puede servir de mucho: para endulzar cualquier pastel o lácteo, como por ejemplo un yogur, un puñado de pasas puede ser muy efectivo.

  1. Stevia

Es cada vez más utilizado, y es que resulta ser una verdadera joya; con apenas una mínima cantidad de este extracto procedente de una planta, endulzas de igual forma que si hubieras puesto 3 cucharadas de azúcar. Además también sirve para cocinar.

  1. ¿Qué tal azúcar de coco?

Procede de la savia las flores de coco y al igual que su fruto posee mucho potasio; se consigue granulado o en bloques.

  1. Jarabe de arroz integral

Tiene un sabor muy particular, es una combinación entre nuez y mantequilla y por supuesto, otra alternativa natural al azúcar muy saludable.

  1. Rapadura

Se extrae de la caña de azúcar pero no pasa por el proceso del refinado, por lo que conserva todas sus propiedades nutritivas.

  1. Extracto de malta de cebada

Es un jarabe muy proteico ideal para cocinar y parecido a la melaza.

Si lo miras parece que fuera azúcar, pero la realidad es que viene del azúcar de caña natural orgánica, siendo más nutritivo que el azúcar blanco.

 

¿Qué alternativa al azúcar blanco utilizas? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>