hypanis.ru 3 cosas que afectan tu fertilidad

«

»

Nov 13

3 cosas que afectan tu fertilidad

3 cosas que afectan tu fertilidad

3 cosas que afectan tu fertilidad. Convertirse en mamá es una de las más grandes bendiciones en esta vida. Pero, lamentablemente, es cada vez más difícil. Muchos son los factores que inciden en esta realidad más problemática; hoy te mostraremos algunos de los más importantes.

1 Cafeína

El café se ha tornado en un ícono de la sociedad actual y tiene muchísimos beneficios para la salud. Ahora bien, si se acude a él en exceso puede terminar generando problemas de infertilidad. Pero, no es el único: los refrescos, el té y todas las bebidas que contengan cafeína también pueden tornarse perjudiciales para concebir. Por este motivo es que los especialistas recomiendan no sobrepasar las dos tazas diarias de café, los dos vasos de refrescos o las tres tazas de té.

2 Edad

Hoy en día, las parejas se deciden a tener hijos cada vez más tarde. Esta elección suele convertirse en una amenaza para la fertilidad –sobre todo de la mujer–. Y es que, para empezar, no hay que olvidar que toda mujer nace ya con todos los óvulos que va a liberar. Por otro lado, la fertilidad femenina comienza a declinar a los 30 años de edad y luego se disminuye aún más entre los 37 y 38. Cuando llega a los 40, las mujeres son un cuarto de fértiles de lo que eran a los 30.

3 Peso corporal

El peso corporal es un factor que incide tanto en el hombre, como en la mujer. Por ello, se recomienda que el índice de masa corporal (IMC) sea de alrededor de 25, cuando se quiera concebir. Ten presente que el IMC se calcula dividiendo tu peso en kilogramos en tu altura en metros. Así que no tendrás más remedio: si en verdad deseas ser mamá, ¡tendrás que disfrutar de un peso saludable!

Estos son los 3 factores que inciden en la fertilidad. Los otros ya los conoces de memoria, pero igual vale la pena refrescarlos. Así, es fundamental que tengas siempre presente que el exceso de alcohol, el consumo de drogas, el cigarrillo y la genética también pueden hacer sus estragos. Entonces, ¡a cuidarse!

checa también nuestro articulo 5 alimentos que aumentan la fertilidad. y mas alimentos que aumentan la fertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.