«

»

ene 22

Bergamota, propiedades de un cítrico poco conocido

Bergamota, propiedades de un cítrico poco conocido

 Bergamota, propiedades de un cítrico poco conocido. Normalmente, se escucha hablar de la bergamota para la composición de algunos tipos de tés muy especiales, también para tratamientos corporales, mezclas usadas de fitoterapia, etc. Pero, ¿qué contiene esta fruta? ¿Cuáles son las virtudes y los beneficios de la bergamota, y para qué se utiliza?

Primeramente, la bergamota es una fruta que se desarrolla esencialmente en la región de Calabria, al sur de Italia. Es una fruta que se parece a la naranja, y es reconocible por su color amarillo cuando está madura. Su pulpa tiende al verde y el naranja. El sabor de la bergamota se caracteriza por un toque de acidez y de amargor, por esta razón la pulpa de la bergamota se consume rara vez, sin embargo, la raspadura de la cáscara sí que se utiliza. Hoy te contamos las propiedades de la bergamota, ¿estás preparada para conocerlas?

La bergamota en el té

Desde hace siglos, la bergamota se utiliza para perfumar el célebre té Earl Grey y Lady Grey, muy conocidos en los mercados británicos. Se trata de una mezcla de bergamota y de té negro. Normalmente, el té Earl Grey se consume en el desayuno o a la hora del té, por la tarde en el horario inglés.

Bergamota-las-propiedades-de-un-citrico-poco-conocido-2.jpg

Además de su uso para aromatizar el té negro, la bergamota se utiliza desde hace tiempo por las propiedades de su aceite esencial, que se aconseja en fitoterapia para curar problemas del sistema digestivo como cólicos, parásitos, o digestión difícil. Pero este aceite esencial debe ser utilizado con precaución, puesto que es fotosensibilizador, y por lo tanto se desaconseja en caso de exposición solar, o de tratamientos a base de luz pulsada, puesto que puede ocasionar fuertes quemaduras.

La bergamota en aromaterapia

En aromaterapia, la bergamota es útil por su poder antiséptico y anti infeccioso, sin olvidar que se utiliza también para calmar el estrés y de la depresión estacional. El aceite esencial de bergamota es calmante y sedativo. La bergamota también es ideal para curar pieles con acné y pieles grasas.

Bergamota-las-propiedades-de-un-citrico-poco-conocido-3.jpgPara terminar, al ser la bergamota un cítrico relativamente amargo, se utiliza en pocas recetas. Sin embargo, es una fruta que está presente en muchos otros campos, y continúa siendo utilizada en muchas partes del mundo, por razón de su aroma, y beneficios para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>