hypanis.ru Consejos de salud de la cultura china

«

»

Ene 12

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china.  Calcular con precisión la edad de las mujeres chinas no es fácil, desde la piel, la figura y hasta su cabello suelen despertar cierta envidia en las mujeres occidentales. Es raro ver una china excedida en peso, su piel por lo general parece de porcelana y su cabello sea cual sea el largo que lleven siempre es brillante y sedoso. Está claro que nada de esto podría ser posible si no tuvieran una excelente salud.

Consejos de salud que puedes aprender de la cultura china

La cultura china tiene la creencia de que es mejor prevenir, con lo cual el alimento que consumen está relacionado con aquello que les aporte equilibrio y fortaleza al cuerpo, incluyendo en su dieta habitual hierbas y vegetales como el jengibre, muy utilizado por ellos al preparar infusiones o comidas.
Obtienen de él los beneficios de fluidez en la circulación sanguínea, refuerzo del sistema inmune y les sirve como antiinflamatorio.

Es sabido que el té es toda una ceremonia en China; y el que no falta es el té verde, que les aporta antioxidantes y les ayuda en el proceso de la digestión.

Como decía al comienzo, es muy difícil ver a un chino con sobre peso; y es que no dejan de hacer ejercicio, por lo general caminan y montan mucho en bicicleta, lo que a su vez mantiene fuerte su sistema cardiovascular.

Quizá para esta cultura oriental el hecho de protegerse del sol sea un secreto a la vista de todos; ya que suelen tener una piel tersa y bonita, lo cual puede ser el resultado de no tomar sol, utilizar sombreros amplios y ropa con mangas. De esta forma, las arrugas prematuras no tienen lugar ni tampoco las manchas solares en la piel.

La meditación es una práctica milenaria para los chinos, algo que los aleja de los estados de estrés, malhumor y enfermedades provocadas por el estilo de vida propio occidental.

Los Chinos y sus poderosas frutas exóticas

Otra de las cosas que hacen los chinos es consumir frutas que para nosotros resultan exóticas, pero ellos las tienen a su alcance ya que son originarias de su país. Estas frutas están repletas de vitaminas y minerales, que también contribuyen a que tengan una salud de hierro.

1. Nashi Pera

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

 

La pera asiática, también llamada japonesa o pera de Nashi, es una fruta pequeña, redonda y amarilla que puede parecerse más a una manzana a primera vista. Una vez que muerdes una pera asiática, podrás reconocer el sabor dulce de pera que se espera de otras peras. Las peras asiáticas son tan nutritivas como sabrosas; sus nutrientes pueden contribuir a tu salud de varias maneras. Son muy utilizadas para elaborar postre; previenen el estreñimiento además de la retención de líquidos y es:

  • Rica en fibra
  • Baja en calorías
  • Micronutrientes para la piel, la sangre, los huesos y la salud cardiovascular

2. Kiwi o grosella China

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

Su increíble poder antioxidante, sumado a la fibras, los minerales y vitaminas que contiene lo hacen una fruta excepcional, pero no es todo: parece ser que también contribuye a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que también tiene ácidos grasos omega-3, potasio, magnesio, hierro y manganeso. Por su aporte de vitaminas C y ácido fólico, se recomienda especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichos nutrientes: personas que no toleran o le disgustan los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, las pérdidas digestivas originadas enfermedades inflamatorias crónicas.

3. Kumquat o Quinotos

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

Esta fruta pequeña con piel como la de la naranja no es del agrado de todos, ya que es bastante ácida; sin embargo, los chinos la consumen por su propiedad antioxidante y porque es preventiva de afecciones como la diabetes, inflamación y el envejecimiento precoz.

Algunas de las distintas variedades de mini cítricos, calamondín, limequat, kumquat… son consideradas pequeñas delicias, de ahí que los podamos encontrar con mayor facilidad en tiendas selectas. Sin embargo, hay que destacar el trabajo que se realiza en algunos lugares como en el vivero Huerto del Cura (Elche), donde están cultivando diferentes variedades de estos mini cítricos y poco a poco los están introduciendo en el mercado en general.

 

4. Lychee

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

La lychee debido a su sabor agridulce y apariencia rugosa se considera la fruta exótica más fina del mundo, pero sólo la puedes consumir en verano. . Contiene flavonoides y es muy buena para la piel y para favorecer la pérdida de peso, Ayuda a la buena cicatrización de heridas, quemaduras y encías sangrientas, además que es antioxidante y esto ayuda a proteger el organismo contra enfermedades degenerativas como el cáncer. tiene muchas vitaminas y minerales, como por ejemplo:

  • Zinc
  • Cobre
  • Magnesio
  • Vitamina C y B

5. Caqui o Persimon

Consejos de salud de la cultura china

Consejos de salud de la cultura china

Posee altas dosis de fósforo y calcio, vitamina A y C, también tiene fotoquímicos que contribuyen con la digestión, mejora problemas de diabetes y tensión alta, además de ayudar a prevenirlos. Alivia problemas de visión y promueve la regeneración celular, entre otros beneficios.

Los persimones japoneses usualmente se comen directamente cuando están maduros o se cortan a la mitad se sirven junto a una cuchara. Preferiblemente enfriados.

Algunas personas prefieren agregarle jugo de limón o crema y algo de azúcar. La pupa fresca puede agregarse a ensaladas, batida con helado o mezclada con yogur, usada en tortas, pan de gengibre, galleticas, postres de gelatina, pudines, crema batida, o hecha en jaleas o mermeladas. Un puré de la pulpa se puede batir con queso crema, jugo de naranja y una pizca de sal para hacer un aderezo inusual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.