«

»

feb 13

5 tips para deshacerte del pelo de mascota

5 tips para deshacerte del pelo de mascotaA menos que seas dueña de un gato Sphynx, los gatos sin pelo, probablemente tendrás el mismo problema que tenemos todos los dueños de mascotas: toneladas de pelo por todos lados. ¡Especialmente durante los cambios de estación! Si ya no sabes qué hacer para lidiar con este inconveniente, ¡amarás estos trucos para deshacerte del pelo de mascota en el hogar! A mí me ha dado especialmente buen resultado aplicar el número 3.

1. Elimina la estática

La estática es lo que hace que los pelos se peguen a la ropa, la tapicería y las telas en general, así que si logras eliminar la estática, lograrás evitar que los pelos se peguen. Para preparar tu propia solución antiestática, vierte una cucharadita de suavizante en una pequeña botella de spray y llena el resto de la botella con agua.

Agita enérgicamente la botella para mezclar completamente la solución y rocíala sobre las telas en tu hogar, utilizando guantes de goma para eliminar con cuidado el pelo de las áreas pequeñas. Para áreas más grandes como las alfombras, rocía la solución y utiliza la base de tu aspiradora o un accesorio de manguera para aspirar.

2. Consigue una cama para tu mascota

Si tu mascota duerme en su propia cama, los pelos se acumularán allí en lugar de desparramarse por toda la casa y todas las superficies. Nuestro consejo especial: consigue una cama de mascota con funda removible, para que puedas lavarla cuando quieras.

3. Ten a mano un rodillo de pelusa

En lugar de enojarte con tu mascota por haberse acostado sobre la chaqueta que olvidaste en el respaldo del sofá, mejor ten a mano un rodillo de pelusa para eliminar los molestos pelos de la ropa en cualquier momento.

¿No tienes un rodillo de pelusa? Prueba utilizar cinta adhesiva ancha, de la que se utiliza para cerrar cajas: envuélvete la mano con cinta adhesiva y luego apriétala contra la ropa varias veces, hasta eliminar todo rastro de pelos. ¡Funciona perfectamente y es muy económico!

4. Peina a tu mascota

5 tips para deshacerte del pelo de mascota Tu mascota no solo se sentirá mimada, sino que al peinarla ayudarás a que todos los pelos sueltos queden en el peine, en lugar de caer en cualquier lugar de tu casa. Eso sí: peina a tu mascota en un lugar donde los pelos que caigan sean fáciles de limpiar, como el patio, la cocina o el baño. en el mercado existen diferentes tipos y marcas de cepillos pero recientemente salio un nuevo cepillo llamado furminator, el cual ademas de cepillar, tira el pelo muerto para dejar respirar el resto del pelo y evita la caída. lo hay tanto para perros como para gatos, y es una excelente forma de mantener tu casa libre de pelo y a tu mascota feliz y acicalada

.

5. Limpia los pisos

Dependiendo de qué material estén cubiertos tus pisos será la forma en que te convendrá limpiarlos. Si tienes alfombra conviene aspirar dos o tres veces por semana, mientras que si los pisos son de cerámica o madera, una fregona electrostática será más útil paraatrapar y eliminar los pelos, porque la aspiradora probablemente solo los dispersará en lugar de eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>