«

»

feb 13

Como limpiar adecuadamente tu móvil

Como limpiar adecuadamente tu móvilComo limpiar adecuadamente tu móvil. Debo pedirte disculpas por lo que haré, pero tengo que decirte que tu teléfono móvil, sí eso que llevas constantemente pegado a tu cuerpo y miras cada 5 minutos, tiene 18 veces más bacterias que un asiento de inodoro. Perdón, pero es la realidad. Así que, además de limpiar la pantalla de tu teléfono para ver mejor qué mensajes te llegan, debes tener en cuenta su desinfección, pero hay cosas que NO puedes hacer bajo ningún concepto. Tranquila, te enseñaré qué hacer y qué no para limpiar tu móvil sin que corra peligro.

¿Cómo limpiar el móvil?

Primero lo primero

A ver, pensemos, ¿qué es lo primero que harías para limpiar tu móvil? Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones de tu aparato. Sí, ya sé, nadie suele hacerlo, pero es importante porque te ayudará a tomar las precauciones necesarias. Recuerda, el método que usa tu mejor amiga que tiene otra marca de móvil puede no ser el mismo que debes utilizar tú.

Desinfecta

Como limpiar adecuadamente tu móvilHay varios métodos para desinfectar un móvil. Lo primero que deberías hacer es usar el trapo de microfibra que vino con tu aparato – si no tienes uno, el que usas para limpiar tus gafas está bien – así borras las huellas y manchas. Luego, puedes elegir entre los varios métodos de desinfección especiales para móviles, que pueden ser las toallitas desinfectantes – pero no cualquiera, las que son especiales para móviles – o el jabón para limpiar móviles, que actúa como escudo protector de futuras bacterias en tu aparato. ¡Genial!

Protege la pantalla

La pantalla es la parte de tu aparato que tiene más bacterias, porque estás constantemente tocándola. Piensa en todos los lugares por los que pasan tus manos y las bacterias que tocas… Todas están en la pantalla de tu móvil. Así que, luego de que hayas realizado el paso anterior, consigue un protector de pantalla que la protegerá de bacterias, también de posibles rasguños y hará de la limpieza futura algo más sencillo, porque no estarás limpiando sobre la pantalla en sí.

¿Qué evitar hacer al limpiar el móvil?

Usar químicos o productos solventes

Presta atención, por favor; nada de usar toallas de bebé, toallas que contengan lejía, desinfectantes en aerosol, limpiador de vidrios o quita esmalte, mucho menos alcohol. No solo que puedes arruinar la pantalla o mismo el teléfono, que imagino salió mucho dinero, sino que harás que la capa oleofóbica de la pantalla que la protege y hace que la grasa de tus dedos no se pegue tanto, se destruya y tu móvil ya no brille y tenga más manchas y huellas de lo que solía tener.

Presionar fuerte al limpiar

Las pantallas de los Smartphones son más delicadas de lo que piensas, así que trata de evitar presionar muy fuerte cuando quites una mancha de pegote.

Ahora ya sabes qué precauciones tomar para limpiar tu teléfono móvil cuidándolo y protegiéndolo. ¿Qué te parece si compartes este artículo en las redes para que tus amigos también aprendan a no cometer errores que pueden costar muy caros al limpiar el móvil?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>