«

»

feb 17

Remedios para el mal aliento de tu perro

Remedios para el mal aliento de tu perroAmo jugar con mi perro, que dé vueltas alrededor mío, que salte, tirarle un palo y que lo traiga, y también me encantan sus besos. Ahora, desde hace algún tiempo noto que tiene mal aliento, por lo que decidí buscar alguna solución, así puedo seguir disfrutando de los besos que a él le encanta darme. ¿Quieres que te cuente qué se puede hacer si un perro tiene mal aliento? Compartiré mis secretos contigo…

Causas

Las causas del mal aliento en los perros pueden ser varias, pero generalmente está relacionado con alguna enfermedad dental o de las encías.  Además, principalmente los perros pequeños, tienden a tener mucho sarro, lo que también puede ser una de las causas. Ahora, si el mal aliento persiste por mucho tiempo, quizás haya de qué preocuparse, ya que puede ser síntoma de algún problema de salud en la boca, el sistema respiratorio, digestivo o problemas con órganos internos. Así que mejor nos informamos sobre qué hacer en cuanto captamos el mal aliento, ¿no?

¿Qué hacer primero?

¿Qué te parece que sería mejor hacer primero para despejar cualquier duda de que el mal aliento no es señal de algo grave? ¡Exacto! Lo primero que deberías hacer es consultar a un veterinario para que te diga cuál es la causa del mal aliento de tu mejor amigo, además de que puede darte consejos por si tu perro debe cambiar la dieta, tener más higiene o si se necesita algún tipo de tratamiento. Una vez que sepas qué sucede, puedes comenzar a usar distintos tratamientos, por ejemplo, si el problema es de sarro, puedes hacerle una limpieza completa, con cepillo e hilo dental, además de conseguir algún juguete que pueda masticar, ya que al masticar eliminará naturalmente mucha de la suciedad de sus dientes.

Cuidar la salud bucal de los perros

Ahora que ya pudiste solucionar el problema del mal aliento en tu perro, lo mejor será que cuides su salud bucal diariamente. Por otra parte, sería genial si lo llevaras al veterinario regularmente para que se asegure de que no haya ninguna enfermedad relacionada al mal aliento que tuvo, que le des comida más fácil de digerir y de buena calidad, y que le des seguido juguetes o cosas que pueda masticar sin riesgos. Eso sí, debes tener en cuenta que existen algunos juguetes que pueden ser peligrosos para él.

Ahora sí, se terminó el mal aliento de tu perro, ya está listo para besarte tanto o más que antes. Al mío le cambió la vida, creo que se siente mucho mejor, es que no debe ser agradable para ellos tampoco, ¿no? Me alegro mucho que te hayas comportado como un dueño responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>