«

»

mar 31

19 remedios naturales para la ansiedad

19 remedios naturales para la ansiedad¿Se siente ansioso, preocupado, asustado o molesto? se siente inquieto tal vez por razones de dinero, salud, trabajo,  familia, amor. Su corazón late rápido, su respiración es superficial y rápida, su mente está imaginando la peor fatalidad. Sentirse así de vez en cuando es normal, lo que no esta bien es que suceda varias veces, durante un lapso corto de tiempo. con estos sencillos tips te enseñaremos a relajarte para sentirte mas tranquilo y mas feliz.

¿Tiene un verdadero trastorno de ansiedad? o solo esta volviendo loco?, no hay por que comenzar a tomar medicamentos y menos sin prescripción, hay que acudir a un medico a pedir ayuda profesional. Pero mientras tanto te presentamos algunos remedios naturales y muy sencillos que tal vez puedan ayudarte a controlar esa ansiedad.  Hay muchos remedios naturales para la ansiedad, a partir de técnicas de meditación, ejercicios, respiración y algunos tés que ayudan a calmar. Algunos remedios comienzan a funcionar de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir la ansiedad con el tiempo.

Te presentamos 19 remedios naturales para calmar la ansiedad:

1. Manzanilla

Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla ayudan a los mismos receptores cerebrales que los medicamentos como el Valium. También se puede tomar como un suplemento, normalmente estandarizado para contener 1.2% apigenina (ingrediente activo), junto con las flores secas de manzanilla. En un estudio de la Universidad de Pennsylvania Medical Center, en Filadelfia, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaron placebo.

2. L-teanina (o té verde)

Dicen que los monjes budistas japoneses podrían meditar durante muchas horas, totalmente relajados y al mismo tiempo en estado alerta. Una de las razones puede haber sido un aminoácido en su té verde llamado L-teanina, dice Mark Blumenthal, del American Botanical Council . Las investigaciones muestran que la L-teanina ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento, y algunos estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. En un estudio, los sujetos propensos a tener ataques de ansiedad  eran más tranquilos y más centrados durante una prueba de si tomaron 200 miligramos de L-teanina antemano. Se puede obtener tanto la L-teanina del té verde, pero tendrías que tomar muchas tazas  mínimo cinco, máximol 20.

3. Lúpulo

El compuesto sedante en el lúpulo es un aceite volátil, por lo que es mejor conseguir los extractos en la aromaterapia. “Es muy amargo, así que no es común encontrarlo en presentación de té, a menos que se combina con manzanilla o menta” dice Blumenthal. El lúpulo se utiliza a menudo como un sedante, para promover el sueño, a menudo con otra hierba, la valeriana. Nota: No tome hierbas sedantes si está tomando un tranquilizante recetado o sedante, y hágale saber al médico cualquier suplemento que esté tomando.

4. Valeriana

Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin hacer sentir adormecido (como L-teanina), mientras que otros son sedantes. Valeriana entra totalmente en la segunda categoría. Es una excelente ayuda para dormir, para el insomnio. Contiene compuestos sedantes; el gobierno alemán ha aprobado como tratamiento para problemas de sueño. valeriana huele algo desagradable, por lo que la mayoría de la gente lo toma como cápsula, en lugar de un té. Si quieres probarlo, tómelo por la noche, y no antes de ir a trabajar! La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, manzanilla y melisa.

5. El bálsamo de limón

El nombre de la palabra griega para “abeja de la miel,” toronjil (Melissa officinalis ), ha sido utilizado por lo menos desde la Edad Media para reducir el estrés y la ansiedad, y ayudar con el sueño. En un estudio de voluntarios sanos, los que tomaron extractos de bálsamo de limón estandarizado (600 mg) fueron más tranquilos y alerta que los que tomaron un placebo. Mientras que es generalmente seguro, tenga en cuenta que algunos estudios han encontrado que tomar demasiado en realidad puede hacer que se más ansioso. Así que seguir las instrucciones y comenzar con la dosis más pequeña. El bálsamo de limón se vende en forma de té, cápsulas o gotas. A menudo se combina con otras hierbas calmantes como el lúpulo, manzanilla y valeriana.

6. Ejercicio

El ejercicio es muy seguro, muy bueno para el cerebro, y un poderoso antídoto para la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo.”Si usted hace ejercicio de manera regular, usted tendrá más autoestima y sentirse más saludable”, dice a Drew Ramsey, MD, profesor clínico asistente de psiquiatría en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, la Universidad de Columbia, “Una de las principales causas de la ansiedad es preocupante acerca de la enfermedad y la salud, y que se disipa cuando estás en forma.”

7. La cura de 21 minutos

Veintiún minutos: Eso es aproximadamente el tiempo que toma para hacer ejercicio para reducir la ansiedad de forma efectiva, los estudios demuestran que “Si usted está realmente ansioso y usted salta en una caminadora, se sentirá más tranquilo después de la sesión de ejercicios,” dice el Dr. Ramsey. “Generalmente les pregunto a mis pacientes para pasar de 20 a 30 minutos en una actividad que pone a su ritmo cardíaco , si se trata de una caminadora o elíptica o escalera intensificación de lo que quieras. Si remamos en la universidad, volver a remar. Si usted no hace ejercicio, empezar a tomar caminatas enérgicas “

8. Pasionaria

A pesar del nombre, esta hierba no le ayudará en el amor. Es un sedante; el gobierno alemán ha aprobado para la inquietud nerviosa. Algunos estudios encuentran que puede reducir los síntomas de ansiedad tan efectiva como los medicamentos recetados. A menudo se utiliza para el insomnio. Como otros sedantes, puede producir somnolencia, por lo que no lo tome cuando usted también está tomando un sedante de receta.Tenga cuidado sobre el uso de más de una hierba sedante a la vez, y no tome pasiflora durante más de un mes a la vez.

9. Lavanda

El aroma embriagador (pero seguro) de la lavanda (Lavandula hybrida) puede ser un “emocional” anti-inflamatorio. En un estudio, los pacientes dentales griegos eran menos ansiosos si la sala de espera estaba perfumado con aceite de lavanda. los estudiantes que inhalaron aroma de aceite de lavanda antes de un examen tiene menos ansiedad, aunque algunos estudiantes dijeron que hizo sus mentes “fuzzy” durante la prueba.En un alemán estudio , una píldora lavanda especialmente formulado (no disponible en los EE.UU.) fue demostrado para reducir los síntomas de ansiedad en las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) tan eficazmente como lorazepam (nombre de marca: Ativan), un medicamento contra la ansiedad en la misma clase que el Valium.

10. Aguante la respiración!

solo por unos segundos. No estamos recomendando que se ponga color azul, pero la respiración del yoga ha demostrado ser eficaz en la reducción del estrés y la ansiedad. En su bestseller 2011 libro La felicidad espontánea , Andrew Weil, MD, presentó una técnica de respiración del yoga clásico que él llama el 4-7-8 aliento . Una de las razones en que funciona es que no se puede respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo. Para hacer la respiración 4-7-8, exhale completamente a través de la boca, luego inhala por la nariz mientras cuenta hasta cuatro.Aguante la respiración durante un conteo de siete. Ahora lo dejó escapar lentamente por la boca hasta la cuenta de ocho. Repita por lo menos dos veces al día.

11. Comer algo, rápido

“Casi universalmente, las personas se vuelven más ansiosas e irritables cuando tienen hambre”, dice el Dr. Ramsey, coautor de The Happiness Diet . “Cuando llegue un ataque de ansiedad, puede significar que su azúcar en la sangre está bajando. Lo mejor que puedes hacer es tener un refrigerio rápido, como un puñado de nueces, o un trozo de chocolate negro, junto con un vaso de agua o una buena taza de té caliente. ” A largo plazo, la dieta es clave para reducir la ansiedad, dice el Dr. Ramsey. Su consejo: Coma una alimentos enteros, dieta basada en vegetales con carne y mariscos selectos, un montón de verduras de hoja verde como la col rizada (para obtener ácido fólico) y una gran variedad de fitonutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.

12. Desayuna

Deja de morirte de hambre, aconseja el Dr. Ramsey. “Muchas personas con trastornos de ansiedad se saltan el desayuno. Se recomienda que la gente coma cosas como huevos, que son una proteína saciante y llenadera, y son de primera fuente natural de proteínas. Los bajos niveles de proteína se asocian con mayor ansiedad.”

13. Coma los omega-3

Se sabe que los aceites de pescado son buenos para el corazón, y tal vez lo protege contra la depresión. Añadir la ansiedad a la lista. En un estudio , los estudiantes que tomaron 2.5 miligramos al día de ácidos grasos omega-3 encontrados durante 12 semanas tenían menos ansiedad antes de un examen de los estudiantes que tomaron placebo. Generalmente, los expertos recomiendan que se consiga omega-3 de los alimentos siempre que sea posible.Aceitosos, peces de agua fría como el salmón son las mejores fuentes de ácidos grasos; una pieza de seis onzas de salmón salvaje a la parrilla contiene aproximadamente 3,75 gramos.Otras buenas opciones: anchoas, sardinas y mejillones.

14. Deje de catastrofismo

Cuando eres atacado por la ansiedad, es fácil entrar en un estado mental conocido como “pensamiento catastrófico” o “catastrofismo”. Tu mente va directamente a las cosas terribles simplemente “Piensas, ‘Esto realmente podría arruinar mi vida'”, dice el Dr. Ramsey. En su lugar, tomar algunas respiraciones profundas, caminar alrededor de la cuadra, y considerar la probabilidad real de que este problema realmente girar hacia la catástrofe. ¿Qué probabilidades hay de que usted pierde su trabajo, nunca hable con su hermana otra vez, van a la quiebra? Es probable que un resultado catastrófico es mucho menos probable de lo que piensas cuando estás consumido por la ansiedad. “Muy pocos eventos realmente cambian la trayectoria de su vida,” dice el Dr. Ramsey.

15. Busca el calor

Alguna vez se preguntó por qué se siente tan relajado después de una temporada en la sauna o baño de vapor? Calentar el cuerpo reduce la tensión muscular y la ansiedad, la investigación reciente. Sensaciones de calor pueden alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo, entre ellos los que afectan el neurotransmisor de serotonina. El calentamiento puede ser una de las formas de ejercicio silenciosos, acurrucarse junto al fuego con un acogedora taza de té aumenta el estado de ánimo. Como un grupo de investigadores lo puso , “Ya sea tumbado en la playa bajo el sol del mediodía , el acaparamiento de un par de minutos en la sauna o spa después del trabajo, o sentado en un baño caliente o jacuzzi en la noche, a menudo nos asociamos sensación de calor con una sensación de relajación y bienestar “.

16. Tome un ‘baños de naturaleza’

Los japoneses lo llaman Shinrin-yoku , literalmente “baño de bosque.” Usted y yo sabemos que como un paseo por el bosque.Investigadores japoneses midieron los cambios corporales en personas que caminaron durante unos 20 minutos en un hermoso bosque, con olores a madera y los sonidos de un arroyo. Los bañistas forestales tenían niveles de hormonas de estrés más bajos después de su paseo de lo que hizo después de un paseo comparable en un zona urbana.

17. Aprenda meditación 

La meditación consciente, originalmente una práctica budista pero ahora una terapia convencional, es particularmente eficaz en el tratamiento de la ansiedad, dice Teresa M. Edenfield, Ph.D., una psicóloga clínica en el Centro Médico de la Administración de Veteranos, en Durham, Carolina del Norte, que a menudo se utiliza para tratar a los pacientes de ansiedad. “El acto de la práctica de atención consciente permite experimentar la verdadera esencia de cada momento como lo que realmente ocurre, en lugar de lo que se espera o temido,” dice ella. ¿Cómo empezar? Puedes empezar por simplemente “prestar atención al momento presente, de forma deliberada, con curiosidad, y con el esfuerzo de asistir sin juzgar”, dice Edenfield.

18. Piense en su respiración 

Para mantenerse consciente, hágase preguntas sencillas mientras practicaba ejercicios de respiración, Edenfield sugiere.”Siéntese en un lugar cómodo, cierre los ojos, y piense en cómo se siente el aliento que entra y sale de su cuerpo. Ahora pregúntese preguntas silenciosas mientras se centra en la respiración.” ¿Cuál es la temperatura del aire que entra en su nariz ? ¿Cómo afecta su respiración se siente diferente, ya que sale de su cuerpo? ¿Cómo se siente el aire mientras se llena tus pulmones?.

19. Dése crédito

¿Estás teniendo pensamientos de ansiedad? Felicitaciones. Usted es consciente de su estado emocional, y que la conciencia es el primer paso en la reducción de la ansiedad, dice Edenfield.”Recuerde que darte crédito por ser consciente de que usted está teniendo pensamientos de ansiedad, y probablemente cambios en el cuerpo. Esto es realmente una habilidad de la atención que se debe aprender, y es esencial en la fabricación de los próximos pasos de la intervención a través de estrategias como el diálogo interno positivo, el reencuadre cognitivo, o el uso de estrategias de atención plena o de relajación “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>