«

»

mar 31

Dentífrico casero para blanquear los dientes

Dentífrico casero para blanquear los dientesDentífrico casero para blanquear los dientes. Normalmente, los dentífricos que se compran en las tiendas no son buenos en un 100% para la salud bucal. En efecto, los compuestos que utilizan para crear su fórmula no sólo son químicos, sino que pueden estropear la película protectora de los dientes.

Posiblemente, se haya leído que blanquear o eliminar la placa dental quedaba mejor estéticamente, pero el precio que se debe pagar es muy alto. Veamos cómo realizar uncolutorio remineralizador para blanquear los dientes.

¿Por qué usar un dentrífico casero?

A pesar de haber comprado un dentífrico natural, conviene leer la etiqueta por si contiene glicerina. El objetivo es fabricar un dentífrico suave, pero igualmente crear una capa de resistencia en los dientes. También es importante realizar grandes cambios en la alimentación y en los hábitos de vida para ofrecer una buena remineralización a los dientes.

Las personas tienen que llevar un régimen alimenticio adaptado. Los seres humanos son omnívoros, y por lo tanto debemos comer una gran variedad de alimentos ricos en nutrientes, como los que se encuentran en las plantas y en los animales.

La naturaleza nos ha dado un dentífrico casero más eficaz para mantener el esmalte de los dientes en excelente estado, impermeable a las caries. Para ello, conviene adoptar un régimen alimenticio rico en calcio, en fósforo, en vitaminas liposolubles y evitar los alimentos transformados.

Receta de un colutorio para blanquear los dientes

Ingredientes

  • 2 cucharadas de carbonato de calcio en polvo.
  • Una cucharada de cristales de xilitol.
  • 10 gotas de concentrado de minerales líquidos.
  • 10 gotas de aceite esencial de menta.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.
  • 2 tazas de agua filtrada.

En un gran vaso, se mezclan los cristales de calcio con el xilitol. Se añaden los minerales líquidos y los aceites esenciales. Se añade agua y se remueve. Se vierte la mezcla en una botella o un frasco de cristal. Se cierra bien, se agitan los ingredientes durante 30 a 60 segundos para que el xilitol se disuelva.

Conviene agitar bien antes de cada uso. Esta mezcla se puede conservar en la nevera durante dos semanas.

La razón de estos ingredientes:

  • El carbonato de calcio en polvo para remineralizar los dientes.
  • Los cristales de xilitol para proteger los dientes y las encías.
  • El concentrado de minerales líquidos para remineralizar los dientes.
  • El aceite esencial de limón para unos dientes más blancos y brillantes.

Esta es la forma más fácil de fabricar un colutorio casero y blanqueador dental. Así, podrás disfrutar de una sonrisa bella sin necesidad de gastar mucho dinero y, sobre todo, protegiendo tus dientes de los químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>