«

»

mar 13

Remedios naturales contra la vaginosis bacteriana

Remedios naturales contra la vaginosis bacterianaRemedios naturales contra la vaginosis bacteriana. Si sospechas que sufres una infección vaginal o si notas algún síntoma, lo primero que debes hacer es acudir a un ginecólogo para que te recete el tratamiento adecuado. Normalmente se administran antibióticos y es posible tratar la vaginosis bacteriana con este tipo de medicamento. Ahora bien, si deseas reducir los síntomas de forma natural, te presentamos algunos remedios caseros eficaces contra la vaginosis.

El yogur

El yogur es un alimento con probióticos y es uno de los remedios caseros más utilizados contra la vaginosis bacteriana. Esto es debido al hecho de que la toma de antibióticos mejora la flora intestinal y vaginal, y favorece el buen estado del sistema inmunológico frente a la acción de las bacterias que causan la enfermedad. Se puede incluir el yogur natural en la dieta diaria o aplicarlo directamente a la zona vaginal con una jeringa sin aguja. En este último caso, se debe dejar actuar toda la noche para restablecer el equilibrio normal de los microorganismos de la vagina.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un producto que ayuda a combatir las infecciones causadas por las bacterias y los hongos, y puede acelerar el proceso de curación de la vaginosis bacteriana. La mejor forma de usarlo es añadiendo algunas gotas de aceite de árbol de té en el agua de la bañera y darse un baño relajante de unos 20 minutos.

El ajo

Otro alimento que es un potente antibiótico natural es el ajo. También se distingue por sus propiedades antibacterianas y antimitóticas. Basta con comer uno o dos dientes de ajo al día para usarlo como remedio natural para combatir la vaginosis bacteriana y otras infecciones del mismo carácter.

Vinagre de manzana

El mal olor del flujo vaginal es uno de los principales síntomas de la vaginosis bacteriana y para combatirlo, el vinagre de manzana puede ser una buena solución. Sólo hay que añadir un poco de vinagre de manzana en un recipiente de plástico con agua tibia y mojar el área vaginal con la mezcla, durante al menos 15 minutos.

Aparte de estos remedios caseros contra la vaginosis bacteriana, conviene mantener las zonas íntimas sanas, asegurando que siempre esté completamente seca para evitar el crecimiento bacteriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>