«

»

mar 17

Shampoo casero para mascotas

Shampoo casero para mascotasEs habitual que en otra medicina te enseñemos a sacar partido de los productos naturales con fines cosméticos para ti, pero en este caso queremos hacerlo de tal manera que puedas ayudar también a uno de los que de seguro consideras un miembro más de tu familia, aunque sea de otra especie.

Hoy hablamos de cómo hacer cosméticos para ellos con una receta de shampoo natural para mascotas.

Al igual que a nosotras nos gustan las cosas naturales, podemos aplicar recetas cosméticas para nuestras mascotas, y si en tu caso a la tuya le ha tocado la hora del baño, solo tienes que hacerte con estos ingredientes para poder crear tú misma un shampoo natural perfecto para lavarla.

  • 1 taza de jabón líquido natural
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua templada
  • 2 onzas de glicerina
  • Recipiente vacío

Cómo preparar el shampoo para mascotas

Para conseguir este shampoo con el que poder bañar a tu mascota de forma eficiente pero sin necesidad de utilizar compuestos químicos, lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en el bote vacío en el orden en el que los hemos señalado anteriormente. Así, tendrás al final todos en el bote y no te quedará más que taparlo y agitar bien para poder utilizar este cosmético natural.

Si te gusta algún olor en particular, y aunque estoy segura de que a tu perro o gato no le hará mucha gracia, puedes añadir algún aceite esencial a la composición para conseguir unafragancia más duradera.

¿Te ha gustado esta receta de shampoo para mascotas? ¿Ya la has probado en tu amigo canino o gatuno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>