«

»

abr 16

Es mejor consumir agua templada y no agua fría

Es mejor consumir agua templada y no agua fríaMuchas personas tienen la costumbre de consumir, al comenzar el día, un vaso de agua fría o una buena taza de té o de café, porque les ayuda a despertarse.​ Sin embargo, ninguno de los dos extremos es del todo saludable: a veces, lo mejor es consumir agua templada en lugar de fría o caliente.

  • ​El agua templada mejora la digestión

Una buena taza de agua caliente o templada en ayunas puede ayudar a limpiar el cuerpo de todas esas toxinas que afectan a la salud. El agua y otros líquidos pueden ser estimulantes del sistema digestivo porque ayudan a digerir mejor los alimentos y estimulan su eliminación.

Por otro lado, el agua fría después de las comidas puede hacer daño en vez de aportar beneficios digestivos al organismo.

El consumo de agua fría puede endurecer el aceite de los alimentos consumidos, hacer que la digestión sea difícil y crear depósitos de grasa. De esta forma, los expertos recomiendan reemplazar el vaso de agua fría por un vaso de agua caliente o templada.

  • El agua templada combate el estreñimiento

Muchos alimentos que ingerimos a diario son difíciles de digerir, y por eso hoy en día muchas personas sufren por culpa de un tránsito intestinal lento.

Es este problema, conocido también con el nombre de estreñimiento, causa dificultades para eliminar los residuos del cuerpo, generando hinchazón abdominal y dolores que pueden ser relativamente molestos. El consumo de agua templada o caliente en ayunas puede ayudar a mejorar los movimientos de los intestinos para combatir el estreñimiento.

El hecho de estimular la digestión de los alimentos es un buen hábito que puede ser clave para la eliminación de los residuos.

  • El agua templada para aliviar los dolores comunes

Un vaso de agua caliente o templada puede ser el mejor remedio casero para aliviar los dolores menstruales o los dolores de cabeza. El calor tiene un efecto calmante, lo que ayuda a distender los músculos abdominales para aportar un alivio al nivel de los calambres y de los espasmos musculares. Según ciertos estudios, el consumo de agua templada estimula la circulación sanguínea y es ideal para aliviar los músculos contraídos.

  • El agua templada para perder peso

Muchas personas han oído hablar de que beber agua templada en ayunas es ideal para perder peso. Es evidente que el agua caliente aumenta la temperatura corporal, y así aumenta la tasa metabólica y estimula también la eliminación de calorías.

Además, el consumo de agua templada en ayunas mejora el funcionamiento del tránsito intestinal y de los riñones. Para esos casos, lo ideal es consumir agua templada con limón.

  • El agua templada mejora la circulación sanguínea

Beber un vaso de agua templada permite estimular la eliminación de grasas del cuerpo, así como los depósitos que afectan al sistema nervioso.

Gracias a esto, es posible eliminar las toxinas que circulan en todo el cuerpo y limpiar la sangre, porque las propiedades relajantes ayudan a distender los músculos y estimulan el flujo sanguíneo.

Los beneficios de consumir agua templada en lugar de fría son muchos, y ahora que ya los conoces puedes comenzar a implementarlo. Si el agua templada te desagrada, intenta al menos consumirla a temperatura ambiente, y nunca de la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>