«

»

may 19

Cómo hacer un removedor de maquillaje de ojos natural

Cómo hacer un removedor de maquillaje de ojos naturalCómo hacer un removedor de maquillaje de ojos natural. ¿Cansada de gastar dinero en removedores de maquillaje? ¡Has llegado al lugar indicado! Porque hoy te enseñaremos cómo hacer el tuyo propio con ingredientes naturales. ¡Especial para pieles sensibles! Mira…

Materiales:

  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • 3 cucharaditas de aceite de almendras orgánico
  • 1 botellita de plástico que tengas en casa.

1 El aceite de oliva

Coloca las 4 cucharaditas de aceite de oliva dentro del recipiente. Este no solo contribuirá a remover tu maquillaje, sino que nutrirá tu piel y mejorará su aspecto.

2 El aceite de almendras

Luego, agrega las 3 cucharaditas del aceite de almendras. ¡Este también destaca por sus propiedades hidratantes!

3 ¡A mezclar!

Cierra la botellita y bátela para mezclar bien los dos aceites.

Listo Un removedor de maquillaje casero, natural y sumamente beneificioso para tu piel. ¿Qué tal?

El mes pasado estuvimos probando una forma de desmaquillarse un poco particular: utilizar aceite de oliva para la limpieza facial. Suena rarísimo, pero vimos que algunas de las video-bloggers más conocidas comoIsasaweis o Michelle Phan lo aconsejaban y quisimos probar si funcionaba.

Consiste en…
Desmaquillarse a diario (o los días que nos hubiésemos maquillado) con aceite de oliva.
Participantes…
Eider y Cristina.
Periodo de prueba…Cómo hacer un removedor de maquillaje de ojos natural
Marzo.

Principales Ventajas…
1.- La grasa disuelve la grasa, por eso usando un aceite podemos retirar fácilmente el sebo y la suciedad que hemos acumulado en el rostro durante todo el día, además de todo el maquillaje que podamos llevar.
2.- El aceite de oliva tiene una acción tremendamente hidratante sobre la piel, lo que le proporciona suavidad y elasticidad.
3.- Protege la piel de los agentes externos.
4.- ¡¡Es barato y es natural!!

El resultado de la mezcla del aceite de oliva y la infusión es un desmaquillante bifásico . Para usarlo, es necesario agitarlo y empapar un algodón sin despistarse, porque los componentes se vuelven a separar rápidamente.

Como desmaquillante funciona a la perfección, como podéis comprobar en la imagen 3. He colocado un disco de algodón limpio para que lo comparéis con el usado en el rostro y en los ojos. El resultado: “¿Todo eso llevaba yo en la cara?”

El problema es cuando te has retirado todo el maquillaje y sigues teniendo una película de aceite por toda la cara. La gran mayoría de los días, me lavaba justo después con un limpiador en gel, que era lo que solía usar antes de empezar con el aceite, así que me daba la sensación de tener que desmaquillarme dos veces. Otros días probé a retirarme con agua templada y más discos de algodón los restos de aceite, lo que se me hacía algo costoso. Pero la verdad es que por la mañana me levantaba con la piel muy suave y sin sentirla grasa en absoluto.

En la imagen 4 os quería enseñar qué pinta tiene la mezcla cuando pasan unos 10 días. No se aprecia muy bien, pero entre las dos capas se forma una película blanquecina de no sé muy bien qué.

Hacia mediados de mes, empecé a notar que las ligeras rojeces que suelo tener en las mejillas se habían acentuado, así que decidí no usar el aceite de oliva a diario y usarlo cada dos o tres días. Las rojeces disminuyeron y volvieron a su estado natural aunque todavía no sé si fue realmente por el aceite de oliva.

Estos problemas no me frenan demasiado, pero soy muy perezosa para el tema de desmaquillarme y creo que seguiré lavándome la cara a diario con el gel limpiador, que es mucho más rápido. Sin embargo, usaré el aceite de oliva de vez en cuando, porque he notado como me hidrataba la piel al instante… ¡y el rimmel lo quita genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>